Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

jueves, 19 de marzo de 2015

MI ADMIRADA CARMEN ARISTEGUI

[COMPARTO ESTA CARTITA QUE PUBLIQUÉ EN CINEDENUNCIAS EL 15 DE MARZO, PREVIO AL DESPIDO].

Muy pocas personas como tú alzan la voz en nuestro país para que no se ahogue en las tripas del sistema. Apoyo tu labor y quiero que tus actividades periodísticas lleguen aún a más personas.

Sin embargo, no puedo estar a favor de la divinización que pretenden hacer de ti, producto de la fanaticada desinformada, confundida e ideologizada. Todos nos equivocamos en ocasiones, Carmen, y creo que el haber involucrado a MVS en ‪#‎MexicoLeaks‬ sin tener la autorización de los propietarios de dicha empresa y marca, no es correcto. Sin su autorización, hubieras podido avalar a MexicoLeaks [plataforma que desde el principio apoyé y a la cual envié mis artículos y notas] con tu propia firma, eso hubiese bastado.

Me parece que debes reconocer públicamente ese error y renunciar al cobijo de ese grupo que está entrampado en las redes del poder presidencial, y renunciar también a los coqueteos de Carlos Slim y demás poderosos que pretenden comprarte, pues están conscientes de que llegar al target que representa a las audiencias de izquierda, resulta un magnífico negocio.

Ya es hora de que te independices aunque esto requiera que sacrifiques, de momento, tu enorme salario [algunos dicen que de $1,500,000 mensuales] y las facilidades que te da dicha empresa. Puedes transmitir desde Internet y, a partir de ahí, hacer crecer tus redes y alianzas con otros medios.

Mis respetos y mis mejores deseos para ti y tu equipo de colaboradores.

Javier Oteka
Publicado en CineDenuncias

UNA PROPUESTA DE OTEKA PARA CARMEN:


SUGERENCIA PARA UNA REFLEXIÓN:


DESPUÉS DE MI PROPUESTA DE INDEPENDENCIA, LEÍ CON MUCHA SIMPATÍA LA PROPUESTA QUE EN EL MISMO SENTIDO LE HIZO, A CARMEN ARISTEGUI, PEDRO CANCHÉ, EL PERIODISTA MAYA ENCARCELADO POR CRITICAR AL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.
 



 


ME PARECIÓ EXAGERADA LA PROPUESTA DE SU FANATICADA PARA HACERLA PRESIDENTA.


NO ME PARECIÓ CORRECTA LA FORMA COMO CARMEN MINIMIZÓ SU ERROR Y ABUSO DE CONFIANZA, Y POR LO CONTRARIO, SE ENVALENTONÓ PÚBLICAMENTE Y LANZÓ UN ULTIMÁTUM A MVS.



PERO MÁS ME DISGUSTÓ EL APROVECHAMIENTO GUBERNAMENTAL A POSTERIORI.





























VARIOS MEDIOS LE PROPUSIERON IRSE CON ELLOS, ENTRE ELLOS EL IMER, LA UNAM, EL CANAL DEL CONGRESO. OBVIAMENTE, PENSANDO EN APROVECHARSE DEL RATING DE LA COMUNICADORA.
 

CUANDO LO QUE YO ESPERABA ERA SU PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE INDEPENDIZARSE, Y CUANDO VI Y ESCUCHÉ SU POSICIONAMIENTO PARA VOLVERSE A COLGAR DE MVS, ÉSTA ES LA IMAGEN QUE ME VINO:




OBVIAMENTE, MVS CONFIRMÓ LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL CON ARISTEGUI




EN MÁS DE LAS OCASIONES NO EMPATO CON LA ACTITUD, INTERESES Y LÍNEA EDITORIAL DE JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ. SIN EMBARGO, COINCIDO EN ESTE CLARO POSICIONAMIENTO CON ÉL, EXCEPTO EN QUE YO SÍ SIMPATIZO POR LO GENERAL CON LA LÍNEA EDITORIAL DE CARMEN ARISTEGUI.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/2015/03/19/1014297


"UNA PIEDRA A LA LUNA"

En su reciente artículo publicado en REFORMA, Carmen Aristegui afirma que no quepa la menor duda de la batalla que está librando es a favor de la libertad... y mucho pensarán, de expresión. Yo más bien creo que es a favor de su libertad financiera.
 

Por Dios Carmen, usa los millones que te han pagado para independízarte ya... Así confirmarás la dificultad que es trabajar "libremente" por tu propia cuenta. Arriésgate a que la mordaza te la ponga o no el público con su apoyo o negativa de pagar una suscripción a tu trabajo periodístico.
 

Pero si optas por irte al IMER, o a la UNAM, o al CONGRESO, o alguna otra empresa que te contrate, tarde o temprano te pondrán sus condiciones y te pasarán la factura.

------------

20/mar/2015
Premio Nacional de Periodismo en México pide sensatez a Carmen Aristegui y que no se escude en la libertad de expresión.

http://www.losangelespress.org/aristeguisequeda-carmen-le-pido-sensatez/

-------------
 
[Recuerdo que cuando la legisladora Purificación Carpinteyro fue descubierta en su movida para lucrar con su puesto mediante un contrato millonario para favorecer a Telmex, y que toda su banda la defendía e idolizaba, y yo puse los puntos sobre las íes y me opuse públicamente a defender semejante acto de corrupción y abuso de poder, no tuvieron ni tantita consideración para crucificarme, entre ellos sus incondicionales Gabriel Sosa Plata (hoy disfuncional ombudsman de MVS) y Raúl Trejo Delarbre. Ya me imagino ahora, con Carmen, me tratarán como su enemigo ideológico, y su piedra en el zapato de sus intereses].


--------
 
EL PADRE SOLALINDE COINCIDE EN QUE CARMEN SE INDEPENDICE, Y OFRECE SU SOLIDARIDAD Y LA DE MILLONES DE MEXICANOS.