Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

martes, 21 de agosto de 2012

¿QUE EL IMCINE FUE ASALTADO?

PODCAST:



“Digan cabrones qué no harían por dinero”…
Del rap de la película “Asalto al Cine”.
Javier OTK

¿Recuerdan que les conté que el IMCINE había extraviado 3 películas mexicanas? Pues qué creen, ¡ya encontré a una!  Y no es que hayan asaltado al IMCINE, ¡no!, el siniestro no fue tan espectacular. Simple y sencillamente, por alguna misteriosa razón, omitieron incluirla en la lista de las películas que ha apoyado el FIDECINE desde su creación hasta el 10 de febrero de 2012. (Ver aquí la lista).

¿Y saben cómo se llama la película que apareció? Nada más y nada menos, y no es broma: “Asalto al Cine”. Uno de sus productores es Roberto Fiesco, cineasta y amable conductor de CineSecuencias Radio, programa que produce el IMCINE y al que Judith Bonfil, directora de Divulgación Cinematográfica, por órdenes de Marina Stavenhagen Vargas, me negó el acceso, en tanto que a otros cineastas ¡sí que les dan difusión!

Este programa es trasmitido por el Instituto Mexicano de la Radio, organismo público descentralizado perteneciente al Poder Ejecutivo Federal, y al cual se le conoce como el IMER, que presume de hacer “radio incluyente y plural”… Fíjese usted nomás, ¡qué descaro!

Retomando lo de “Asalto al Cine”, la película de Roberto Fiesco, fue producida y coproducida en el 2011 por Ciudad Cinema, Mil Nubes Cine, Grupo Financiero Inbursa (empresa del magnate Carlos Slim), y por Imcine, Fidecine y Eficine. ¡Vaya, qué buenos apoyos, la casa completa!

Me pregunto: “Asalto al Cine”, siendo una película con tantos padrinos y madrinas, producida por alguien tan cercano a la casa, su actual vocero, ¿por qué no la incluyeron en la lista, supuestamente completa, que el IMCINE declaró al IFAI en sus respuestas a mis solicitudes de información con número de folio 1131200001212 y 1131200002912?

¡Qué costumbres tan raras tiene el IMCINE para rendir cuentas!, ¿o no?

TRAILER: