Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

miércoles, 9 de mayo de 2012

SÁIZAR Y LOZANO USAN RECURSOS DE CONACULTA CON FINES ELECTORALES


Por Javier OTK

La película “Colosio, el asesinato”, producida por Mónica Lozano Serrano con recursos en coproducción de Conaculta-Cine, planea estrenarse en junio del 2012, justo cuando estén en su punto culminante las campañas electorales que habrán de conducir a uno de los candidatos o candidata a la presidencia de México.

Hasta ahora desconozco el argumento de la película, pero se rumora que retoma la hipótesis, ya descartada “legalmente”, de la conspiración para asesinar al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, supongo que ligada a la versión vox populi de que el entonces presidente Salinas y su asesor Córdoba Montoya, fueron los autores intelectuales.

La supuesta intención de desacreditar y debilitar a estos personajes, a su equipo siniestro y a los intereses que representan, no debería ser motivo de preocupación, sino por el contrario, de franco y decidido apoyo. Yo no soy priísta y ya tampoco panista, desde que Fox mostró quién era en verdad; de modo que debería celebrar que una película así contribuya a colocar de nuevo en la cuerda floja a ese grupo nefasto que en gran medida controla las riendas del país.

Sin embargo, lo que en definitiva no debemos apoyar, es que para la lucha partidista y electoral sigan utilizándose recursos del gobierno federal, con tal grado de cinismo, burlándose de las leyes y las instituciones y, específicamente, del espíritu de la Ley Federal Electoral.

El IFE y el Tribunal Federal Electoral deben investigar el origen, la finalidad y los intereses que están apoyando en estos tiempos, mediante asignación directa,  la producción y lanzamiento de esta película sobre Colosio y, en su caso, dictaminar si de algún modo infringe las leyes y, en particular, la Ley Federal Electoral y su Reglamento. Mientras tanto, las instancias correspondientes y los jueces deben oponerse a que dicha película sea estrenada durante este período electoral.